cheap classic pack cost online

Viajar en auto

Argentina es uno de los países del mundo con mayor índice de mortalidad por accidentes de tránsito. Además los traumatismos de cráneo producidos en accidentes viales constituyen una importante causa de lesiones en personas jóvenes.

Por eso es importante por un lado, ser prudentes al conducir, y por otro, utilizar cinturón de seguridad. Los bebés y niños requieren de dispositivos especiales para su protección dentro del vehículo.

Los bebés hasta el año de edad y peso menor a 9kg deben viajar en una butaca para lactantes, orientada hacia atrás, con el cinturón de seguridad, y a su vez fijada adecuadamente. Esto reduce el riesgo de lesión de la columna cervical en caso de un accidente. Los cinturones de la butaca que se colocan sobre los hombros deben pasarse por los orificios más bajos hasta que los hombros del niño sobrepasen la altura de los mismos, el broche debe estar a la altura del pecho.

Luego de cumplido el año y con un peso mayor a 9kg, debe utilizarse la butaca orientada hacia adelante.

Cuando el niño ya no entre en la butaca y su cabeza sobrepase la altura de la misma,  pero todavía no se adapta bien al cinturón de seguridad del auto (hasta aproximadamente los 8 años o 30kg de peso), se recomiendan los asientos suplementarios.

Es importante leer el manual de instrucciones que viene con cada butaca o asiento suplementario para una utilización adecuada.

Una vez que el niño estando sentado en el asiento con la espalda apoyada, las piernas flexionadas a nivel de las rodillas, la tira superior del cinturón de seguridad pase por su hombro (y no por el cuello) y la tira inferior pase por sobre la pelvis (y no por el estómago), podrá utilizar el cinturón de seguridad del auto.

En Argentina, la ley nacional 24.449 de tránsito establece que “los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero”.  La ley 2148 de la Ciudad de Buenos Aires afirma que está prohibido transportar personas menores de 12 años o estatura menos a 1,20 metros en los asientos delanteros. También está prohibido transportar bebés o niños en brazos en los asientos delanteros, y asevera que los menores de 4 años deberán ser trasladados con el dispositivo de retención infantil correspondiente.

 

Carina Shalom

Matrícula: 111.022

mail: carinashalom@gmail.com


Compartir:

Etiquetas:

Categorías: Pediatría


Dejá tu comentario

Nuestra Fan Page en Facebook!

Archivo