cheap classic pack cost online

MELLIZOS:COMO SE FORMAN, ASPECTOS BIOLÓGICOS- SEGUNDA PARTE

Gemelos bicigóticos
Se cree que los gemelos bicigóticos o mellizos se dan cuando la madre produce dos óvulos durante el mismo ciclo ovulatorio, que son subsiguientemente fecundados por dos espermatozoides
Como siempre disponen de su propia placenta, es más probable que los gemelos bicigóticos tengan pesos similares al nacer que en el caso de los monocigóticos. Sin embargo, tras el parto, su peso empieza a diferir rápidamente, mientras que en el caso de los monocigóticos el peso tiende a igualarse. Los gemelos monocigóticos que disponen de placentas separadas son más susceptibles de tener un peso similar al nacer que los gemelos monocigóticos que comparen la misma placenta y que, por tanto, pueden tener un acceso desigual a la nutrición que ésta les proporciona.

Factores determinantes del desarrollo
Además de la genética y de la incidencia de la placenta, hay otros aspectos del entorno prenatal que afectan el crecimiento y el desarrollo de los fetos múltiples.
La posición en el útero, la libertad de movimientos, el orden en el que nacen y las experiencias en el momento del parto son factores ambientales que contribuyen a definir el aspecto, el estado de salud y las personalidades.

La gestación de mellizos puede ocurrir por causas hereditarias, por lo que, es probable que, habiendo mellizos en una familia, esta predisposición se herede y haya más casos en el seno familiar, por transmisión genética. Otras causas pueden ser la edad de la madre, ya que cuanto más avanzada sea su edad tiene mayor probabilidad de tener mellizos, además del sobrepeso. Pero lo que más aumenta la probabilidad de tener mellizos es la estimulación ovárica usando fármacos, y la fecundación “in vitro” donde se le implantan a la madre más de un embrión, lo que asegura mayores posibilidades de éxito.

Fuente: Ser padres de gemelos, trillizos y más…; De conceptos


Compartir:

Etiquetas: , , ,

Categorías: MUNDO MÚLTIPLE


Dejá tu comentario

Nuestra Fan Page en Facebook!

Archivo