cheap classic pack cost online

Mellizos, gemelos, trillizos y más…: cómo organizarnos antes de llegar a casa?

Es importante conversar con tu pareja de qué manera se van a organizar una vez que lleguen los bebés a casa. Después no hay tanto tiempo de conversar sino de actuar y resolver los temas del día día.
Tener mellizos, gemelos, trillizos o más… implica la necesidad de ayuda. Mamá y papá no van a poder atender a los chicos las 24 hs, cambiar los pañales, dar la teta o las mamaderas, prepararlas, lavarlas, esterilizarlas, bañarlos, hacerlos dormir, hacer las compras, preparar la comida, limpiar la casa, lavar la ropa (que va a ser mucha), planchar, trabajar, llevar a los chicos a los controles médicos y dormir lo suficiente para tener energía para el otro día.
Si contás con amigos o parientes que les puedan dar una mano durante los primeros tiempos, se encuentran en una situación privilegiada,aprovechala y pedí ayuda cada vez que los necesites.
Muchas familias no cuentan con esta ayuda y deberán recurrir a la contratación de personas para que colaboren con esta nueva situación familiar.
Si los chicos no necesitan cuidados especiales, las personas contratadas no tienen que ser obligatoriamente enfermeras o auxiliares. En estos casos hay que seleccionar una persona que tenga experiencia en la crianza de chicos y si estuvo con múltiples mejor.
Esta persona les alivianará la tarea, se sentirán más tranquilos y podrán tomarse un ratito para descansar.
Conozco a una mamá que decidió cuidar a sus mellizos sola durante el día y contratar una persona durante las noches para poder descansar bien sin tener que levantarse a cada rato y , de esta manera, poder recuperarse para el día siguiente.
Esto es una decisión que deberá tomar cada pareja de acuerdo a sus actividades.
Pero a veces no se cuenta con los recursos para poder solventar una ayuda externa y, si no se consigue una ayuda ad honorem, la familia múltiple pueda tener que replantearse sus rutinas.
En algunos casos alguno de los padres puede trabajar de forma independiente y, de esta manera, trabajar más tiempo desde casa.
Algunas mamás deciden trabajar part time o dejar sus trabajos temporalmente y dedicarse Full Time a los hijos y la casa.
Todas estas decisiones implican cambios en la organización familiar, algunos tendrá más aspectos positivos que otros
Es por esto que sugiero tomarse el tiempo de evaluarlo y analizarlo durante el embarazo

En la foto estoy con mi hermana el primer día que volvimos a casa, ella nos acompañó y nos ayudó a darles las mamaderas. Una gran ayuda para el primer día intenso y lleno de emociones.

y vos cómo te organizás con tus hijos?
Y vos, que estás embarazada, te pusiste a pensar cómo organizar tu casa?
Cuéntenme asi intercambiamos experiencias y ayudamos a muchas mamis
Cualquier duda estoy a su disposición 😉



Dejá tu comentario

Nuestra Fan Page en Facebook!

Archivo