cheap classic pack cost online

MELLIZOS, GEMELOS, TRILLIZOS: ESCOLARIDAD, JUNTOS O SEPARADOS?

Es época de inscripción al colegio y estoy recibiendo muchas preguntas sobre este tema.
Les voy a contar MI experiencia, esto no significa que sea la verdad absoluta. Esto es lo que les pasó a MIS trillizos y, en función de esto, tomamos una decisión que creemos es la mejor para ellos.
Los chicos empezaron sala de 2 juntos en turno tarde, decidimos que fuera así porque estuvieron mucho tiempo juntos en casa, tardaron en salir al mundo e interrelacionarse a comparación de otros niños y nos parecía un cambio muy brusco que comiencen el jardín separados. La manera de que se adapten a un lugar nuevo era de a tres, entre ellos se iban a adaptar más rápido.
Así fue, empezaron juntos. Cada uno tuvo tiempos diferentes para su adaptación y cada uno fue respetado en lo que necesitaba. Jugaban siempre juntos y también con sus amiguitos.
Jugaban, se divertían, la pasaban genial.
Durante el año trabajamos junto al colegio cómo estaba la dinámica de cada uno para poder evaluar qué hacer en sala de tres.
Nunca me voy a olvidar las palabras de las hermosas maestras que tuvieron: ¨Ellos juegan todo el tiempo juntos, los tres se mueven juntos. Si alguien se quiere sumar al juego siempre es bienvenido, pero ellos no van a buscar a otro amiguito porque se tienen entre ellos¨
Para mi era claro que al año siguiente tenían que estar en salas diferentes para que cada uno pudiera desarrollar su personalidad, hacerse de amigos nuevos, tener un espacio y tiempo sin sus hermanos para desenvolverse sin que lo mire el otro.
En la primaria reafirmé lo acertada que había sido nuestra decisión. Es en esta etapa donde comienzan a aprender, donde se ven los tiempos de aprendizaje de cada uno. Al estar separados cada uno podía participar de la clase, preguntar, decir ¨no entiendo¨ cuando quisieran ya que no estaba ninguno de sus hermanos para observarlo o evaluarlo, y menos contar en casa lo que hizo el otro.
Cada uno evolucionó y evoluciona a su ritmo, sin la presión de ver lo que hace o deja de hacer sus hermanos. Cada uno pudo armarse de su grupo de amigos, y creo si hubieran estado juntos todo hubiera resultado diferente.
No siento que hice ninguna ruptura entre ellos ni que estén sufriendo,
Se ven en los recreos, actividades compartidas y, cuando termina la jornada escolar, se reencuentran, se abrazan, comparten lo que hicieron y se ayudan con sus tareas.
Les vuelvo a decir, esta es MI experiencia de acuerdo a la relación que tienen MIS hijos.
Cada familia es un mundo, por eso cada uno de ustedes tiene que observar bien la relación entre sus hijos y, en función de eso, tomar la decisión que crean que es la más acertada.

Cualquier duda, pueden escribirme por privado

Nota: Próximamente voy a subir notas relacionadas con este tema


Compartir:

Etiquetas: , , ,

Categorías: Soy mamá múltiple


Dejá tu comentario

Nuestra Fan Page en Facebook!

Archivo