cheap classic pack cost online

Mellizos, gemelos, trillizos, cuatrillizos y más…: las claves de cómo organizarse en casa

Los primeros meses son de adaptación, el tiempo transcurre entre pañales y tomas. Pasa un tiempo hasta poder dormir toda la noche, por lo que es necesario adaptarse en la medida de lo posible al ritmo de los bebés y aprovechar sus siestas para descansar.

La decoración cambia. La casa se convierte en un hospital-hotel-guardería pero lo importante es que esté preparada para atender bien a los bebés, no a los invitados.

Es muy importante la organización
. “Un sitio para cada cosa, cada cosa en su sitio y no más de lo necesario.” Es importante tenerlo todo a mano de manera que sea posible atender a un bebé sin perder de vista al otro/os.

Lo primero es lo primero. Al principio los bebés absorben todo el tiempo; las tomas cada pocas horas, cambiar el pañal, dormir, preparar lo siguiente y vuelta a empezar.
Les voy a compartir una gran herramienta que me fue de gran utilidad : Armen una hoja de Excel para cada bebé y anoten todo lo que hace cada uno, a qué hora come, la cantidad, cuantas deposiciones y pis hacen al día, pesos, si han tomado las vitaminas y el hierro. Esto será de gran utilidad cuando se los pregunte el pediatra y también sirve de ayuda si varias personas se encargan de los bebés.

Hablar a cada bebé por separado para que pueda adquirir más fácilmente el lenguaje. Dedicar un tiempo individualizado al juego con cada uno…

No olvidarse de uno mismo. Sobre todo las madres tienden en ocasiones a despreocuparse de ellas mismas. Es necesario arreglarse, comenzar alguna tabla de ejercicio para recuperar la figura, descansar y también a veces “desconectar” de los niños un rato.

No olvidar a la pareja. Los bebés requieren tanto tiempo que frecuentemente la pareja deja de tener su espacio propio. Al final del día, cuando se acaba con ellos ya no se tienen fuerzas para nada más. Dediquen un espacio fijo para hablar con la pareja, comentar lo que se ha hecho durante el día, sentimientos, problemas…

Cualquier duda, acá estoy para responder!



Dejá tu comentario

Nuestra Fan Page en Facebook!

Archivo