cheap classic pack cost online

Los gemelos tienen la misma huella dactilar?

Un día una mamá me dice: ¨si los gemelos son idénticos, eso significa que sus huellas también deben serlo¨. Me dejó pensando…
Dos gemelos se forman cuando un embrión de divide en dos, por eso son iguales
Porque tienen la misma carga genética por lo que, pensándolo de esa forma, las huellas tendrían que ser iguales pero de esta manera no habría manera de identificarlos.

Investigando sobre este tema encontré la respuesta que es muy interesante:
¨Aunque los gemelos comparten muchas características, la huella dactilar no es una de ellas. Esto se debe a que los dibujos de la huella no están totalmente determinados por la información de los genes, que es la que comparten los gemelos idénticos.

Uno de los factores ambientales que determinan la forma de la huella dactilar son las fuerzas intrauterinas, por ejemplo, la que ejerce el flujo amniótico alrededor del feto durante el periodo de gestación, y que determina el dibujo de las yemas de los dedos de pies y manos. Como cada hermano ocupa una posición diferente en el útero, las fuerzas intrauterinas son distintas y como resultado los dibujos de sus huellas dactilares, aunque se parezcan, son únicos. Otros factores que pueden determinar el dibujo son las variaciones en la concentración de algunas hormonas y factores de crecimiento durante la gestación.¨

Fuente: muyinteresante.es


Compartir:

Etiquetas:

Categorías: Mellizos y Gemelos


Dejá tu comentario

Nuestra Fan Page en Facebook!

Archivo