cheap classic pack cost online

Lactancia materna con bebés múltiples

«Todo lo que es válido para la lactancia materna de un solo bebé, es válido para la lactancia materna de múltiples. Es decir, a más estímulo, más leche, y con varios bebés succionando correctamente el estímulo está garantizado. Toda madre capaz de producir leche suficiente para un bebé puede producir leche para múltiples bebés.
Iniciar la lactancia materna lo antes posible después del parto, y además amamantar con frecuencia, es la mejor manera de asegurar un buen comienzo de la lactancia materna, y para ello va a ser imprescindible no solamente nuestro compromiso y nuestra motivación como madres, sino un gran apoyo por parte de los familiares y profesionales de la salud de nuestro entorno.
Aunque la lactancia de bebés múltiples requiere una mayor organización y supone un gran cambio para la familia, también puede representar, a la larga, ahorro de tiempo, de gastos… Es claramente una inversión de futuro.
Los beneficios para la salud que el amamantamiento proporciona a toda madre y a todo niño existen también en el caso de múltiples. Si además los bebés son prematuros o de bajo peso y están ingresados en unidades neonatales, la leche materna es el alimento que mejor va a tolerar su sistema digestivo todavía inmaduro.
Los beneficios dar leche materna a los bebés prematuros o de bajo peso son de tal importancia que, en estos casos, la leche se considera un medicamento, no solo un alimento y, si es necesario porque a la madre le cuesta al principio extraerse suficiente cantidad de leche, se puede llegar a recetar leche de Banco.

Recomendaciones para el embarazo

Intenta estar muy segura de lo que quieres hacer. Infórmate, habla con otras mujeres que hayan vivido experiencias similares, conoce sus recursos para organizarse, busca información fiable sobre los beneficios de la leche materna, tanto en múltiples como en prematuros y, especialmente, sobre las claves para amamantar con éxito.
Acude a reuniones de grupos de apoyo a la lactancia materna, observa a otras mamás que estén lactando y aprende todo lo que haya que saber sobre la posición correcta del bebé al pecho y la técnica básica de la lactancia materna. Recuerda que amamantar tiene una parte de instinto, pero se trata también de un comportamiento aprendido socialmente. Viendo amamantar a otras madres, aprenderás a amamantar a tus hijos.
Consigue el apoyo de tu pareja y del resto de la familia. Esto siempre es válido para bebés individuales, e imprescindible en caso de múltiples. Criar a uno o varios hijos a la vez es un esfuerzo, y a más hijos, mayor esfuerzo.
Estate preparada para que todo el mundo te bombardee con sus opiniones sobre el tema. Ensaya la sonrisa con que les contestarás y sigue adelante con lo que hayas decidido.
Cuando te digan que no vas a tener leche para todos, o que tu leche no va a ser lo suficientemente buena, o que el esfuerzo no merece la pena, recuerda que existe una amplia evidencia científica que demuestra que todas las madres producen la mejor leche para sus hijos, y que las mujeres pueden lactar no sólo un bebé sino a varios.
Para ello únicamente necesitas asimilar un concepto: mientras más veces y mejor mamen tus hijos, más leche tendrás para ellos.
Nadie salvo uno mismo puede conocer el valor de una decisión tomada libremente, y juzgar si el esfuerzo de hacerla realidad le compensa.»

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna queríamos publicar esta nota para que te sea útil con tus bebés.
Te sugiero que durante el embarazo te asesores bien cómo es la lactancia materna cuando una mamá tiene mellizos, gemelos, trillizos o más…
A veces, cuando los bebés nacen, y estás en plena adaptación hay temas de los que no tenés tiempo de ocuparte y , menos, de investigar.
Si estás en el sanatorio, solicitá la asistencia de una puericultora ( especialista en el tema de lactancia) y pedile que te explique bien qué es lo que tenés que hacer para que baje la leche.
Una vez que lo logres que te asesoren en las posturas y posiciones para amamantar múltiples ( Leer «Lactancia materna con bebés múltiples parte II»).
Si la puericultora no está presente todo lo necesario, insistí que necesitás de su presencia y su ayuda.
Es muy importante que esta persona entienda que, a veces, a las mamás múltiples nos cuesta un poco más o, quizás por el cansancio, el stress o por venir de un reposo prolongado nos resulta más difícil.
Insistan, luchen, porque es totalmente posible amamantar siendo mamá múltiple.
Se los digo por experiencia!!!

Fuente: albalactanciamaterna.org. Adaptación soymultimama.com

Foto: gapllano.es


Compartir:

Etiquetas:

Categorías: Lactancia


Dejá tu comentario

Nuestra Fan Page en Facebook!

Archivo