cheap classic pack cost online

La llegada de un niño antes de tiempo

La llegada de un niño antes de tiempo, imprime una experiencia signada por la urgencia y lo imprevisto.

Esta situación genera una gran sobrecarga en los padres, que deben enfrentarse a un mundo desconocido en la mayoría de los casos,  el de la “Neo”.  Este momento es vivido con un gran dolor emocional, dado que esta situación se aleja enormemente de la soñada por ambos.

En el caso de embarazos múltiples, los médicos suelen alertar de antemano sobre la posibilidad de que los nacimientos se produzcan en forma anticipada. Si bien esto permite que los padres elaboren la posibilidad del pasaje por Neonatología, el peso de la realidad se impone y todo aquello soñado para un nacimiento debe reestructurarse.

En los casos que sea posible, es recomendable y beneficioso un encuentro previo con médicos Neonatólogos que darán algunas pautas del accionar clínico y con el equipo de Psicología en donde se podrán expresar aquellos temores propios de la situación y de lo desconocido.

La primera visita a la Neo, tras el nacimiento, es realizada por el padre, ya que la condición materna requiere de un reposo inicial. Muchos papás toman algunas fotos de sus bebés, para que la madre y la familia puedan verlos, y esto suele mitigar la ansiedad hasta que la madre pueda ponerse en pie.

De acuerdo a las semanas de gestación de los niños, que define su grado de inmadurez, se puede requerir el uso de incubadoras, de respiradores y de sueros. Un equipo experto asistirá a los bebés durante la internación.

Dado el exceso de información necesaria al comienzo del tratamiento, puede que los padres se sientan confundidos e incluso desbordados. Suele ser frecuentes, que tras escuchar los informes clínicos, sea difícil recordarlos: eso es debido a que las emociones reinantes sobrecargan nuestro sistema psíquico bloqueando parcialmente nuestra capacidad de entendimiento. Aquí un paso a destacar, es preguntar y re preguntar las veces que sea necesario, sobre aquellos aspectos que generen duda o temor.

Siempre estar informados va a permitir un mejor acompañamiento de los bebés, ya que si bien nacieron en las mismas semanas de gestación y casi a horarios simultáneos, cada bebé tendrá su propio recorrido clínico y su propia evolución individual.

Es preferible que un médico converse específicamente del cuadro de cada niño, en donde se podrán establecer las particularidades propias de cada caso.

Poder acompañar cada logro de un hijo prematuro, es una labor gigante que llena de contenido la espera en la Neo hasta la llegada al hogar….

 

Claudia F. Carissimo

Psicóloga UCIN

[1] Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir:

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Neonatología


Dejá tu comentario

Comentarios

Sebastián dice:

Muy bueno! Qué útil!
Gracias!

Miguel dice:

Realmente, ESPECTACULAR !!!

Mirta dice:

Interesante articulo ,Felicitaciones a quien lo escribio exelente

Leonardo dice:

Realmente excelente nota, muy interesante y se nota que desde lo simple se puede explicar algo tan complicado como el tema que se aborda.
FELICITACIONES¡¡¡¡¡

vanina carissimo dice:

Felicitaciones!!! Hermosa nota!!

weiss dice:

Felicitaciones. Muy interesante

Nuestra Fan Page en Facebook!

Archivo