cheap classic pack cost online

La lactancia es un acto que se aprende.Pero…¿Es posible amamantar a gemelos?

Claro, de hecho, hay muchos casos de lactancia materna exclusiva de trillizos y alguno de cuatrillizos.

El secreto para amamantar gemelos es el mismo que para amamantar a uno solo:

Comenzar lo antes posible luego del parto a dar el pecho. Amamantar con frecuencia y con una buena posición.

“Cualquier madre puede producir leche para dos niños”

Ya que mientras haya estimulo, succión efectiva, en el pecho se va a producir leche.

Ahora bien, a pesar de contar con esta información, siguen habiendo muchísimos casos en donde aparecen dificultades y obstáculos para amamantar a mellizos.

El mayor obstáculo no es la producción de leche sino la gente, (incluyendo al personal de salud) que le dirá a la madre que no puede amamantar.

Al comienzo, y sobre todo si la madre es primeriza, seguramente le será más fácil darles el pecho a los gemelos por separado. Es fundamental el apoyo del equipo de salud, de la familia, para que las madres se sientan contenidas, sostenidas para poder dar el pecho a sus bebes.

Cuando la madre ya domina la técnica, puede resultarle más cómodo darle la teta a los dos a la vez.

Algunas madres continúan dándoles el pecho por separado, encontrando así un espacio íntimo con cada uno de sus hijos.

Sabemos que tener gemelos resulta por momentos agotador, ya sea dándole el pecho o la mamadera.

En el caso que la mamá decida y desee amamantar a los gemelos es necesario y fundamental que cuente con APOYO. Alguien que haga las compras, la comida. Para que la madre pueda cumplir su función, dar el pecho y fusionarse con sus hijos. Esto es necesario sobre todo al comienzo que los niños toman frecuentemente el pecho y queda poco tiempo libre.

Es de mucha ayuda conversar y contactarse con otras madres de gemelos para compartir experiencia y consejos.

En los casos en que la madre decide no amamantar o por algún motivo no puede, ya sea porque tuvo que estar varios días internada, por alguna complicación de salud, o porque los bebes en ocasiones quedan internados en la Neo. En estos casos se hace difícil mantener la producción de leche sin la succión del bebe. Se puede, pero se necesita mucho tiempo, paciencia y ayuda.

Suele suceder que las madres se angustian por que no  producen leche y las estrese ir al lactario y extraerse leche, además de estar atravesando un momento de muchas emociones y querer estar cerca de su hijo.

Mi consejo en estos casos es intentar, con ayuda, si es de una Puericultora o especialista en lactancia mejor, armar un plan de extracción para poder mantener la producción de leche y poder darles a los bebes cuando estén preparados para tomar, pero en el caso que la madre este muy cansada y que esto se haga muy difícil tener claro que lo importante para los bebes es que su mamá este bien, para poder sostener, cuidar, alimentar y dar amor a sus hijos. Ya sea dándoles el pecho o la mamadera.

Lo más importante es el vínculo que se establece con los bebés. Lo ideal es reproducir lo que ellos tenían dentro del útero materno.

Contacto permanente, alimentación permanente, comunicación, calor.

Estas son las necesidades del recién nacido.

Si bien al dar el pecho el bebe recibe contacto, alimentación, comunicación y calor permanente. En el caso de no amamantar se puede dar una mamadera en contacto con el bebe, compartiendo la mirada, comunicándose con él.

“Amamantar es un acto de amor en donde madre e hijo se fusionan en un vínculo único”

Vanesa Sadikoff

Puericultora

vanesadikoff@gmail.com

cel 152 460 4553

f /vanesadikoff

 

Foto: photo credit: <a href=»http://www.flickr.com/photos/thedivinegoat/145626815/»>TheDivineGoat</a> via <a href=»http://photopin.com»>photopin</a> <a href=»http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/»>cc</a>


Compartir:

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Lactancia


Dejá tu comentario

Comentarios

mairan85 dice:

Sii es posible.!!!yo aun amamanto a mis trillizos de 11 meses 🙂 complementando con mamadera las nenas y el varon solo pecho,no quizo mas meme

soymultimamá dice:

Qué bueno!
Gracias por compartir tu experiencia y contar que SE PUEDE!

Nuestra Fan Page en Facebook!

Archivo