cheap classic pack cost online

Hermanos Gemelos: Los datos más insólitos y curiosos que te gustarán saber

¿Sabías que hoy en día nacen más gemelos que en ninguna otra época de nuestra historia?
Hoy te traemos los datos sobre hermanos gemelos más impresionantes, extraños e inusuales.
¡No te podés perder ni uno!

1-Los perros rastreadores pueden diferenciar a gemelos idénticos ¡Con su nariz!
Los gemelos idénticos pueden confundir a sus amigos, profesores o padres… ¡Pero no a un perro rastreador! Investigadores recientes han revelado que los pastores alemanes entrenados pueden diferenciar a los gemelos idénticos. El aroma de una persona se ve afectado por factores como la comida o las infecciones, lo que crea una huella olfativa única y estos hábiles animalitos lo diferencian a la perfección

2. Gemelos separados pueden vivir de manera muy similar a pesar de la distancia.
Jim Lewis y Jim Springer son gemelos idénticos y fueron separados cuando tenían tan sólo 4 semanas de edad. Cada uno fue adoptado por diferentes familias y no tuvieron contacto por mucho tiempo pero cuando se reencontraron después de muchos años se dieron cuenta de que tenían muchas (demasiadas) cosas en común: ambos fueron llamados Jim, tuvieron un perro de nombre “Toy” cuando niños y también se casaron dos veces. Pero eso no es todo: ¡Sus primeras esposas se llamaban Linda y las segundas Betty! Ambos conducían chevys, fumaban la misma marca de cigarrillos y bebían la mismísima marca de cerveza. Alucinante, ¿Verdad?

3. Las mujeres que dan a luz a gemelos tienden a vivir más.
Las mujeres que han dado a luz a gemelos tienen, generalmente, mejor salud y más fuerza física que aquellas que no tienen este tipo de embarazos. Algunos creen que los gemelos son una adaptación evolutiva que permite que las mujeres con una salud mejor tengan más oportunidades de pasar esos buenos genes a dos individuos en un solo embarazo.

4. Ingerir grandes cantidades de lácteos incrementa las posibilidades de embarazos múltiples.
Un estudio reciente del Journal Reproductive Medicine (Diario de Medicina Reproductiva) comparó las estadísticas entre madres veganas y no veganas. Aquellas que consumían lácteos fueron nada más y nada menos ¡Cinco veces más propensas a tener mellizos! Las vacas, como los humanos, también producen IGF, la cual es transmitida por medio de la leche a las mujeres que consumen este producto.

5. Si eres alta es más probable que tengas gemelos.
Algunos estudios han descubierto que las mujeres altas tienen más IFG (Factor de Crecimiento Insulínico, por sus siglas en inglés), una proteína estrechamente relacionada con la ovulación. Cuanto más IFG, más probabilidad de liberar múltiples óvulos, lo que a su vez incrementa las probabilidades de embarazos múltiples. Otros estudios también demuestran que, en promedio, las mujeres que dan a luz a mellizos son tres centímetros más altas que las otras madres, en promedio.

6. Los mellizos interactúan desde antes de nacer.
La Universidad de Padova descubrió recientemente que los mellizos son muy cercanos dentro y fuera del vientre materno. A las 14 semanas de gestación, los mellizos han sido captados buscándose el uno al otro. Se abrazaban y se acariciaban más a menudo de lo que se tocaban a sí mismos; lo hacían con suavidad y realizaban diferentes tipos de gestos entre sí. ¡Insólito!

7. El curioso fenómeno de los gemelos espejo
Alrededor del 25% de los gemelos idénticos desarrollan características de “espejo”, es decir: Si uno es diestro el otro es zurdo, tienen marcas de nacimiento de lados opuestos o realizan gestos de manera contraria. Por eso, si se colocaran uno frente al otro daría el efecto de gemelos espejo.

8. El cuerpo de las madres se adapta de forma única para los gemelos.
El pecho de una madre regula su temperatura dependiendo de las necesidades de su bebé. En el caso de las madres de mellizos, sus pechos pueden regularse de forma independiente para cada bebé cuando les carga al mismo tiempo. ¡Qué lista es la Madre Naturaleza!

9. La mayor tasa de nacimientos de mellizos se encuentra en África Central
Con más de 18 pares de gemelos por cada 1000 nacimientos, África Central se encuentra en la cima de las estadísticas de mellizos. Esto es especialmente notorio en Benin, donde 27.9 de cada mil son mellizos. La menor tasa se encuentra en Asia y en Latinoamérica, con 8 pares de gemelos por cada mil nacimientos. Estados Unidos, Europa y Australia se encuentran en medio, con tasas que van de 9 a 16 nacimientos de mellizos por cada mil.

10. Una manera fácil de identificar a los gemelos idénticos es por medio de sus ombligos.
El ombligo es la cicatriz que deja el desprendimiento del cordón umbilical, no está determinado por la genética y por eso cada uno es único.

11. Las probabilidades de tener mellizos hoy día es mayor que hace 30 años.
La tasa de nacimientos de mellizos ha aumentado un 76% desde 1980. Los expertos creen que esto se debe a que mujeres de mayor edad están teniendo más hijos y las mujeres son más propensas a presentar este tipo de embarazos a partir de los treinta años.

12. Los gemelos idénticos no tienen huellas digitales idénticas
Las huellas digitales no son definidas completamente por la genética. Aunque los gemelos idénticos comienzan sus vidas con las mimas huellas, entre las semanas 6 y 13 del embarazo el movimiento y contacto con el saco amniótico dan forma única a sus pequeñas huellitas. ♥

13. Cerca de la mitad de los mellizos inventan un lenguaje propio
Los bebés son muy cercanos y son conocidos múltiples casos en que inventan lenguajes autónomos que sólo ellos pueden entender. Cerca del 40% de los mellizos bebés crean su propio lenguaje antes de que hablen algo que los demás podamos entender. Suena un poco raro, ¡Pero es completamente adorable!

Fuente: viralistas.com

Foto: photo credit: Bedtime via photopin (license)


Compartir:

Etiquetas:

Categorías: Mellizos y Gemelos


Dejá tu comentario

Nuestra Fan Page en Facebook!

Archivo