cheap classic pack cost online

GEMELOS, MELLIZOS: CÓMO SE FORMAN, ASPECTOS BIOLÓGICOS – PRIMERA PARTE

Existen dos categorías básicas de gemelos: los monocigóticos, o gemelos, y los bicigóticos, a los que se da el nombre de mellizos. Los trillizos y otros hijos nacidos de partos múltiples pueden ser policigóticos (cada uno se desarrolla a partir de un óvulo fecundado), monocigóticos, o una combinación de ambas posibilidades.
Gemelos monocigóticos
Los gemelos monocigóticos se dan a partir de la división de un óvulo fecundado. Por ello, comparten la misma herencia genética, pero no son idénticos en el sentido estricto del término. (ver dibujo 1)

Alrededor de un tercio de los gemelos son monocigóticos. Siempre son del mismo sexo y normalmente muy similares en su aspecto físico, aunque puede haber ligeras diferencias en el color de cabello y en la forma del rostro, y pueden tener marcas de nacimiento diferentes. No obstante, si existe una gran diferencia de peso en el momento del nacimiento, los gemelos monocigóticos pueden ser muy distintos físicamente al nacer.
El óvulo fecundado del que proceden se divide durante los primeros catorce días de la ovulación. Si la división se produce en los primeros cinco días posteriores a la fecundación, cada feto dispondrá de su propia placenta, su propio corion y su propio saco amniótico. Este es el caso de aproximadamente un tercio de los gemelos monocigóticos (dibujo 2 caso A). No obstante, las placentas pueden unirse al nacer (dibujo 2,caso C).La mayoría, aquellos en los que la división del óvulo tiene lugar entre los días quinto y séptimo, comparten una sola placenta y tienen sacos amnióticos separados (dibujo 2 saco B).
En el 2% de los gemelos monocigóticos la división se produce después del octavo día y, en ese caso, comparten la placenta, el corion y el saco amniótico (dibujo 2, caso D)

GEMELOS REFLEJO
Alrededor de un 25% de los gemelos monocigóticos son los que se conoce como «gemelos reflejo», con características físicas similares pero ubicadas de manera opuesta. Pueden tener remolinos en el cabello que giran en direcciones contrarias. Uno puede ser zurdo y el otro diestro. Estas diferencias están asociadas a la división tardía del cigoto.

Fuente: Ser padres de gemelos, trillizos y más…


Compartir:

Etiquetas: , , , ,

Categorías: MUNDO MÚLTIPLE


Dejá tu comentario

Nuestra Fan Page en Facebook!

Archivo