cheap classic pack cost online

El sueño infantil – Segunda Parte

TRUCOS PARA AYUDARLOS A DORMIR:

0 – 6 MESES:

• Acuéstale en la postura que más le guste, o bien de lado, o boca arriba. Y respeta su sitio preferido: algunos bebés prefieren el moisés antes de la cuna por su espacio reducido.
• Le gustará oír el tic-tac de un reloj, ya que le acuerda de los latidos cardíacos. Si pones un pañuelo tuyo en su cabezal, olerá un perfume familiar.
• Si tu bebé se despierta fácilmente de los sonidos, procura que el ambiente sea tranquilo. Sin embargo, la mayoría de los bebés tolera bien los sonidos de la casa, como el teléfono, la aspiradora y no hay inconveniente que duerman en el salón durante el día.
• A veces el bebé se despierta por sus propios movimientos incontrolados (se mueve los brazos y piernas). Envuélvele en un arrullo que reduce la libertad de movimientos y evita que se despierte por estas leves sacudidas. Y espera un poco antes de acudir. Es posible que se duerma sin más. Si el llanto incrementa en intensidad, debes acudir.
Coloca un peluche en su cuna. Es posible que se convierta en su mascota (objeto transicional), que le ayudará a superar la separación.

6 – 12 MESES:
• Empieza con unos rituales a la hora de acostarle y conviértelo en un rato agradable para los dos.
• Mantén un horario fijo de sueño, vigilia y comidas.
• Observa los síntomas de sueño en tu hijo (frotarse los ojos, chuparse el dedo, orejas rojas). También una conducta muy enérgica puede ser ¡señal de agotamiento!
• Evita los juegos activos antes de dormir. Leerle un cuento o ver imágenes juntos es relajante e íntimo.

1 – 3 AÑOS:
• Evita la batalla de poder a la hora de dormir y llévale con una sonrisa y actitud decidida a la cama. Ten presente que tú decides este momento y no el niño (¡la mayoría no tiene nunca sueño!).
• Acude a su cuarto cuando llora, pero evita crear malos hábitos. Elige, en mutuo acuerdo con tu marido, un solo método y empléalo con constancia ¡sin cambios! Al cabo de diez días debe dar resultado.
Si tiene miedo o el sueño intranquilo, acuéstale con el hermanito o coloca por un periodo su cuna en vuestra habitación. Estos miedos son pasajeros.
• Cuando ya no se pueda mover a gusto en su cuna, es hora de cambiarle a una cama; reduce su espacio mediante peluches, cojines y un borde de seguridad. Déjale todavía el musical y los pósteres con los que esté familiarizado.

3 – 5 AÑOS:
Si es muy madrugador, cámbiale el horario la siesta. Quizás tengas que despertarle.
• Proporciónale un despertador en caso de que se levante muy temprano. Dile que podrá venir a tu habitación cuando haya soñado. Procura que disponga de juguetes.
• Si se despierta a menudo, inventa un plan de premios: anota en una cartulina las noches y pega un adhesivo cuando no se haya despertado. Un cierto número de pegatinas (por ejemplo 5) equivale a un detallito.
Si tiene miedo (por ejemplo a los monstruos en su cuarto), lee con él libros sobre este tema.
Crea un cuento con él: empieza a contarle una historia inventada y anímale a que la termine él. Se convertirá en un momento esperado por él.

¿CUÁNTAS HORAS DE SUEÑO NECESITA EL NIÑO?

0 – 6 meses:
El bebé recién nacido duerme de toma a toma, pero hay bebés dormilones y otros despiertos. La media oscila entre 17 – 23 horas.
6 – 12 meses:
El bebé duerme una noche de unas 12 horas. Durante el día echa varias siestas. En total duerme entre 13 – 19 horas.
1 – 2 años:
Por la noche duerme unas 11 a 12 horas. También necesita una siesta matutina y otra después de comer. A partir de los 18 meses posiblemente ya no necesite la siesta por la mañana. Duerme entre 12 – 17 horas.
2 – 3 años:
El sueño nocturno abarca unas 11 a 12 horas. Sólo duerme la siesta después de comer. En total duerme entre 12 – 15 horas.
3 – 4 años:
Algunos niños ya no duermen la siesta. En total duerme entre 11 – 13 horas.
4 – 5 años:
Sólo duerme por la noche entre 11 – 12 horas.
 

 

Fuente: Lic. Coks Feenstra

 

 

Foto: photo credit: <a href=»http://www.flickr.com/photos/jm_photos/2726081781/»>surlygirl</a> via <a href=»http://photopin.com»>photopin</a> <a href=»http://creativecommons.org/licenses/by/2.0/»>cc</a>


Compartir:

Etiquetas: ,

Categorías: Educación y Crianza


Dejá tu comentario

Nuestra Fan Page en Facebook!

Archivo